Estudios confirman: La postura correcta para evacuar es de cuclillas

Inodoro blanco moderno

 

En el mundo occidental hemos estado sentándonos para evacuar desde hace muchísimo tiempo. Podemos ir aún más atrás y notar que los romanos también se sentaban en sus conocidos baños públicos. Desde que el sistema de tuberías y desagüe se volvió normal en nuestras viviendas, el inodoro moderno ha sido nuestra preferencia y es por eso que nos sentamos en el trono. Sin embargo, la manera antigua de evacuar de cuclillas continúa siendo muy popular en el oriente. Es por eso que tenemos que preguntarnos: ¿es mejor evacuar sentado o de cuclillas?

 Antes que nada, hay que aclarar que la respuesta siempre va a depender de cada persona, ya que lo que funciona para tu vecino no necesariamente va a ser mejor para ti. No obstante, sí podemos decir que hay estudios que confirman que evacuar de cuclillas es el mejor método para la mayoría de las personas. Les comparto 3 de estos estudios y sus observaciones explicando por qué es mejor evacuar de cuclillas.

  • ESTUDIO #1 – Sikirov
    El Dr. Sikirov estudió a 28 voluntarios usando un inodoro alto, uno bajo, y evacuando de cuclillas. Midieron el tiempo de evacuación y anotaron la opinión de cada voluntario en respecto al esfuerzo necesario para una evacuación completa. El estudio confirma que la postura de sentarse para evacuar requiere un esfuerzo excesivo en comparación a la de cuclillas. Además, notan que hay una correlación entre los malos hábitos de evacuación (postura tradicional occidental europea) y la diverticulosis/hemorroides.

  • ESTUDIO #2 – Sakakibara
    En Japón, el Dr. Sakakibara usa 6 voluntarios para medir la presión abdominal y determinar el impacto en la evacuación. Nuevamente, prueban tres posiciones enfocándose en los diferentes ángulos de flexión. El estudio sugiere que ponerse de cuclillas para evacuar endereza el canal rectal para que “fluya” mejor y se necesite menos esfuerzo. En forma simple, si te sientas vas tener que pujar más de lo necesario.

  • ESTUDIO #3 – Universidad de Ohio State
    En la Universidad de Ohio State en EE.UU. estudiaron a 52 adultos y sus evacuaciones durante 4 semanas. En las primeras 2 semanas debían ir al baño en su manera habitual (sentados), mientras que en las últimas 2 semanas debían usar un banquito de baño. El 71% de los participantes indicaron que evacuaban más rápido con el banquito, y 90% notaron que requerían menos esfuerzo con el banquito. Según Stanich, uno de los autores del estudio, el banquito "puede aliviar síntomas como el estreñimiento, hinchazón y la evacuación incompleta, y puede ayudar a personas a evacuar de manera más cómoda y efectiva."

Dado que está confirmado por científicos que es mejor evacuar con la postura de cuclillas que sentado, les recomiendo que lo prueben, especialmente si ya tienen dificultades en el baño. Ya sea de cuclillas o con la ayuda de un Pupibanco, es muy probable que sea mejor para ti.

Hombre sentado en inodoro con los pies apoyados en un banquito de baño


Deja un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados