Es terrible tener que ir al baño y no poder hacerlo porque sientes que tu sistema está bloqueado. Han sido dos días desde la última vez que evacuaste y ¡ya no puedes más! Sé que estás dispuesto a tomarte una botella entera de leche de magnesia, pero antes de recurrir a laxantes, es muy probable que puedas aliviar tu malestar con tu elección de comidas.
Algunas comidas pueden ser irritantes para tu sistema digestivo y un factor causante de tu estreñimiento. Aquí tienes una lista de alimentos que deberías evitar cuando sufres de estreñimiento.
1. PAN BLANCO
2. EMBUTIDOS

3. CHOCOLATE

La buena noticia es que no todos los chocolates son malos. El chocolate con 75% de cacao o más puede mejorar la función intestinal por su notable cantidad de magnesio.
Si te antoja comer chocolate, ya sabes cuál debes escoger.
4. MAYONESA
La mayonesa hecha en casa es una mejor opción, ya que es menos irritante.
5. GASEOSAS

¡AGUA! Toma agua o refrescos de frutas naturales.
6. LÁCTEOS
¡Ojo! El yogurt con cultivos probióticos, a pesar de ser un lácteo, es bueno para regular el tránsito intestinal. Sustituye la leche por un delicioso yogurt.
7. CARNE

Come carne con moderación y no te olvides de acompañarla con muchas verduras.
Lo sé. Casi todo lo que he mencionado es riquísimo y puede ser difícil de evitar a veces. Pero, tienes que acordarte que las causas de tu estreñimiento pueden estar en tu plato. Ese choripán por más rico que sea, puede estar irritando tu sistema aún más.
¿Quieres aliviar tu estreñimiento? Evita los alimentos mencionados. Mejor aún, opta por alimentos altos en fibra y menos procesados. Aquí tienes una lista de 8 alimentos para aliviar y prevenir el estreñimiento.